Interpretación cercana de unos hechos polémicos.

Era costumbre de las señoras de antes guardar en sus misales recuerdos evocadores, que en los largos sermones de las misas repasaban disimuladamente, mientras esbozaban una contenida sonrisa. El de mi bisabuela contenía una enigmática tarjeta de visita de riguroso luto, en la que en el anverso destacaba una corona marquesal y en elegante letra decía: «La marquesa de la Quinta Roja» que se completaba en el reverso donde ya en fondo blancos y con cuidada letra femenina había escrito: «se despide para el Puerto»… Lo que comunicaba a su amiga para que supiera que estaría ausente.

Ese es el título de la obra que el lector tiene ante sí, y que habla de los legados testamentarios de la marquesa viuda de la Quinta Roja doña Sebastiana del Castillo, que falleció en el Hotel Camacho de Santa Cruz en 1909.

El autor ha pretendido puntualizar en esta obra la verdad histórica de lo realmente ocurrido a la muerte del marqués masón don Diego de Ponte en la plenitud de su vida. El desgarramiento sentimental de su madre, al tiempo involucrada en su lucha contra la intransigencia religiosa… De cuyas páginas puede el lector sacar sus propias conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s