Mentiras y exabruptos.

Goya duelo a garrotazos

Cuando se va contra las instituciones del Estado se ataca a la Constitución, votada por todos los españoles. Así Pablo Iglesias miente una vez más cuando ataca al monarca diciendo –pletórico de rabia emocional– que no ha sido votado, pues basta para su legitimidad la Constitución que restaura en España la monarquía ancestral y ha sido votada por mayoría, incluso por la mayoría de los catalanes, como lo fue la Reforma Política de 1976 que puso fin al régimen anterior.

Su objetivo es evidente, como el surco del caracol, y consiste en deslegitimar la Constitución del 78 para instaurar en su lugar la constitución de la II República, que trajo a España sangre, sudor y lágrimas.

Cuando Rodríguez Zapatero destapó la caja de Pandora de la memoria histórica puso en marcha un mecanismo de reivindicación de la memoria de su abuelo, y mirando sus cordones de los zapatos cayó de bruces sobre la realidad formal de dicho personaje y su juego entre dos bandos en encarnizada lucha. Supongo que Pablo Iglesias no pretenderá rescatar la memoria del suyo, Manuel Iglesias Ramírez, al que según publicó Gaceta.es, «y como recoge la declaración de María Ceballos Zuñiga y Solís, marquesa viuda de San Fernando, natural de la localidad de Villafranca de los Barros en Badajoz, Manuel Iglesias estaba en la partida de milicianos que el 7 de noviembre de 1936 detuvo a su marido, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, marqués de San Fernando, y a su hermano, Pedro Ceballos. Ambos fueron entregados a la checa de milicias situada en la calle Serrano 43 y fusilados en la Pradera de San Isidro, grupo miliciano conformado por el mencionado abuelo de Pablo Iglesias junto a –según declaraciones de implicados y testigos– Ángel Medel Larrea, Manuel Carreiro “el Chaparro”, Jesús Yuste “el Cojo de los Molletes”, Antonio Delgado “el Hornachego” y otros dos milicianos de los que solamente se conoce el apodo “el Vinagre” y “el Ojo de Perdiz”. Al día siguiente de la detención fueron varios los empleados y vecinos de la casa de la calle del Prado número 20 los que fueron a pedir explicaciones a Manuel Iglesias, al que conocían los marqueses por ser de la misma localidad. Los testigos son claros en su declaración y explican que el abuelo del líder de Podemos les dijo que no le molestaran más, que lo “habían fusilado en la Pradera del Santo”».

https://gaceta.es/noticias/abuelo-iglesias-juzgado-sacas-madrid-republicano-06022015-2030/

Un pensamiento en “Mentiras y exabruptos.

  1. Pingback: Mentiras y exabruptos. | Joseluismachado Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s