La inactividad como atributo.

inclemencia (2)

Siempre nos enseñaron que la actividad es el origen del progreso, que es por medio del esfuerzo como los individuos y las familias van a logran más niveles de bienestar.

Hoy vivimos tiempos extraños, los universitarios terminan sus carrera y no tienen salidas profesionales, condenados a la inactividad. Sin embargo, no se comprende la actividad frenética de ciertas entidades financieras, cuando ofrecen préstamos con todo tipo de facilidades con una mano, y con la otra persiguen cantidades a veces irrisorias a sus antiguos clientes, ejecutando hipotecas por importes de deudas que ni de lejos llegan al valor de los bienes ejecutados.

Si en la crisis se hubiera inyectado dinero a las pequeñas y medianas empresas, Pymes, y a los autónomos, estos hubieran pagado a los Bancos que no hubieran tenido que ser rescatados, pero se decidió por el Estado rescatar a las entidades financieras, arruinando a la clase media. Y a su vez los rescatados ejecutaron sus créditos por lo que resarcieron dos veces sus deudas, una por la ejecución de sus créditos a sus clientes, y por el rescate del Estado, mientras que la clase media se ha encontrado que ha perdido sus propiedades y negocios y no fueron ayudados cuando más lo necesitaron, llevándolos a una situación de inactividad como atributo.

(Imagen: Boy walking alone in the rain).

Un pensamiento en “La inactividad como atributo.

  1. Pingback: La inactividad como atributo. | Joseluismachado Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s