El día de la madre y su significado.

Maternidad de Gustav Klimt.

El primer domingo de mayo es dedicado al día de la madre. Los que ya no la tenemos, por avatares lógicos de la vida, la recordamos en momentos que vuelven de la memoria, como en esos destellos de nuestra infancia, cuando nuestra vida no solo vivía en sincronía con la suya, sino también porque la hacíamos feliz, y conservamos su sonrisa como sello de armonía permanente; pero siempre existió un respeto del hijo hacia su madre, porque las posiciones marcadas por la naturaleza y el orden social así lo exigían. Mi madre lo explicaba en pocas palabras: en una pendiente, que es la que va de los abuelos a los nietos, los mayores quedan arriba por muchas razones y, aunque exista la misma distancia entre ellos, no es igual subir que bajar.

Hoy en día, en que esta norma se ha perdido, las madres siguen siendo respetadas y queridas por hijos bien nacidos, que observan el orden natural de la existencia, pero veo alrededor madres que se quejan de no recibir una felicitación de algunos de sus hijos, que como el vagón que destraban de la locomotora han dejado a su madre aparcada en vía muerta, mientras ellos siguen su propia vida.

Es mi intención felicitar, como hijo que fui, a esas madres tristes en un día que se ha hecho para que fueran felices, y decirles que es más duro para hijo desnaturalizado pesar este día, viendo como las horas suceden imparables sin tener la gallardía del simple gesto de llamar a su madre, y preguntarle simplemente cómo se encuentra y desearle lo mejor, que es lo que yo hago, en ese atributo que me concedo para romper ese augurio incierto que se cierne sobre ellos.

 

Un pensamiento en “El día de la madre y su significado.

  1. Pingback: El día de la madre y su significado. | Joseluismachado Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s