Actitud ante el Año Nuevo 2017

juan-ii-conmeno-y-santa-irene

Hoy es un día con poco margen de maniobra, pues nos dirigimos hacia esa puerta que da entrada al próximo año. En este sentido, bajo el frío pero con un sol esplendoroso que compensa tanta lucha sin crecimiento, debemos exigir más, merecemos que el caos no se apodere de todo y que la luz no sea el don milagroso de una fecha mágica, para convertirse en un objetivo.
El día avanza hacia la Noche Vieja y las ideas se agolpan en la mente, pero la mente, rodeados de tanto doctrinario y fanático, se ha convertido en una puerta estrecha por la que no todo puede pasar al mismo tiempo, y se producen cortocircuito que nos hacen vulnerables a los poderosos, a pesar de la informática, que arroja alguna luz a la expresión y voluntad para que las cosas cambien. La idiotez no es algo que contagien los demás, está implícita en la misma actitud complaciente.
El pensamiento es un vehículo del conocimiento que forma parte de la esencia de la comprensión del mundo. En su utilización radica una parte esencial de la libertad.
La creación literaria y artística es la culminación de una búsqueda sin fin, apasionante y efímera por su propia naturaleza. Quedará ahí la obra, pero ello supone un tanto por ciento de la decisión de plasmar esto y no aquello, el libre albedrío que una vez más se impone para señalar que hubo un camino que no fue transitado. FELIZ AÑO NUEVO…

(Imagen bizantina del emperador Juan II Conmeno y santa Irene).

 

Un pensamiento en “Actitud ante el Año Nuevo 2017

  1. Pingback: Actitud ante el Año Nuevo 2017 | Joseluismachado Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s