Oír la propia voz y al subir su volumen dejar que la oigan los demás

Perfect Day Lou Reed

lou-reed caricatura Cuando me enteré de la muerte de Lou Reed, me apenó su partida, porque es algo de mi generación que se va con él, y la intuición me dice que hay un efecto de no retorno por el que este hecho, es un preludio que anuncia el porvenir.

Si la noticia, al comentarla una emisora de radio de gran audiencia, hace énfasis en que para Andy Warhol fue alguien importante, indudablemente algo no marcha, pues la opinión de Warhol es bastante intrascendente para ser referencia a este lado del Atlántico, aunque ya sabemos cómo funciona el mercado y cuales son sus intereses, y así nos va.

¿A llegado el momento de declarar el agotamiento de la crítica, de estar pendiente de lo que dicen los demás? Yo creo que hay capacidad para pensar por nosotros mismos, de oír nuestra propia voz en estos convulsos tiempos en que la técnica pone a disposición del gran público elementos que encauzan la voz de la razón sobre la voz de la opinión ajena. Pues la crítica no puede ser tan ingenua como para pretender implantar en nuestra la consciencia de lo que es bueno para nosotros.

Ya va siendo hora de desechar esos falsos gurús que quieren imponer lo que a ellos convienen como verdades incuestionables, bien en forma de ideología o de tendencias, simples generadores de opinión, esta figura urbana que se multiplica en tertulias de todos los días, diciendo lo que a cada momento les conviene, aunque se contradigan e incurran en error. Por qué no ponerles etiqueta de caducidad. ¿Cuántos años les parecería bien?

Hey babe, take a walk on the wild side,
Said hey honey, take a walk on the wild side.

Lou Reed 2

Un pensamiento en “Oír la propia voz y al subir su volumen dejar que la oigan los demás

  1. Pingback: Oír la propia voz y al subir su volumen dejar que la oigan los demás | Joseluismachadocarilla Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s