Historia de la familia Chaves, corregida y aumentada.

Acabo de recibir la confirmación de encontrarse a la venta el libro HISTORIA DE LA FAMILIA CHAVES, sus enlaces y descendencia, que es una nueva edición corregida y aumentada del que publiqué en junio 2014.

Enfoco este trabajo desde un punto de vista poblacional, la historia de un personaje, Francisco de Chaves, que viniendo del Portugal en el siglo XVI, la época de don Manuel o Venturoso, la más gloriosa del estado lusitano, recala en estas tierras y contrae matrimonio con Catalina Hernández Tacoronte, de noble linaje guanche y canario. De ahí en adelante surge la crónica que relata este libro, enmarcado en las fuentes documentales canarias del poblamiento del Atlántico, preludio de América.

Se puede comprar en CreateSpace eStore: https://www.createspace.com/4780253

Authored by José – Luis Machado

 List Price: $37.50 = 29,33 €
6″ x 9″ (15.24 x 22.86 cm)
Black & White on Cream paper
250 pages
ISBN-13: 978-1499279399 (CreateSpace-Assigned)
ISBN-10: 1499279396
BISAC: Family & Relationships / Extended Family

2 pensamientos en “Historia de la familia Chaves, corregida y aumentada.

  1. Interesante Libro, Mi Bisabuelo que nació a mediados del siglo XIX se llamo Francisco Chávez y tuve un tío Abuelo Glorioso Chávez que vivieron en Cajamarca provincia y distrito de Celendín PERU.

    Me gusta

    • Gracias por su comentario. El apellido Chaves, es originario de la población de Chaves, en la región de Tras os Montes, al norte de Portugal, por esa razón el apellido se escribe como dicha población: Chaves, terminado en ese. Los apellidos terminados en z son patronímicos, es decir, designan al hijo, así Pérez es hijo de Pedro y González de Gonzalo. En el transcurso del tiempo los Chaves pasaron a Trujillo en Extremadura y de ahí a Canarias y luego a América, incluso algunos fueron pilotos de navíos. Me alegro que le haya gustado el libro. Atentamente le saluda, José Luis.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s